lunes, 23 de enero de 2012

LA IMAGEN DE LOS CANDIDATOS

Todo candidato o candidata busca convencencer a sus posibles electores de ser la mejor opción. Lograr esto no es fácil. Parte de la estrategia que todos los aspirantes a un puesto de elección popular realizan para acercarse a los votantes son las reuniones, mitines y recorridos casa por casa.
Estas acciones le permiten al candidato (a) tener el contacto directo con la ciudadanía. Mirarla a los ojos, estrechar su mano y en unos segundos, dirigirle las palabras precisas que detonen ese interés.
El contacto directo, es un arma de dos filos, o el votate se convence, o terminamos por crearle rechazo si no sabemos como llegar a él o ella.
Por eso es muy importante la imagen física y el lenguaje no verbal en estos encuentros cercanos. Saber que vestir, qué colores son los más adecuados, que mensajes verbales vamos a transmitir y cómo lo vamos a transmitir pueden hacer una gran diferencia.
Dicen que la primer impresión es la que cuenta, y es muy cierto. Yo agregaría que en una campaña, la impresión que dá un candidato debe ser, desde un principio, consecuente con su verdadera escencia, debe cuidar los detalles porque siempre será observado, debe transmitir simpatía, confianza, seguridad.
En adelante, compartiremos algunos tips que pueden serle útiles en el desarrollo de su campaña.

Recuerde, que como dice la sabiduría popular, una imagen dice más que mil palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario